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Mecanismos de participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Hospital El pino) pone a disposición de sus usuarios.

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Consejo Consultivo Hospital El Pino De acuerdo al art¡culo 25 de la ley 19.937, existira un Consejo Consultivo de los Usuarios, el que estara compuesto por 5 representantes de la comunidad vecinal y 2 representantes de los trabajadores del establecimiento No Ser representante de la comunidad de El Bosque o San Bernardo y someterse a proceso eleccionario que organiza el CCU cada dos a¤os El Consejo Consultivo tendra la funcion de asesorar al director del establecimiento en la fijacion de las politicas de este y en la definicion y evaluacion de los planes institucionales. Asimismo, en el primer trimestre de cada a¤o, el Director presentara al Consejo Consultivo el plan de el a¤o, asi como la cuenta publica anual del mismo. Representantes de Juntas de Vecinos, Uniones comunales, Organizacion de Mujeres y Adulto Mayor y Directivos. Si
Cuenta Publica Participacion de la comunidad en la Cuenta Publica anual, en la cual se da a conocer la gestion hospitalaria del ano, avances, inversiones. Ademas se hace participar a la ciudadania en la evaluacion de la gestion y propuesta de mejoras. No No No hay La Direccion del establecimiento da cuenta anualmente tanto a la comunidad hospitalaria como usuarios, de las gestiones efectuadas durante el ano, informando de las inversiones efectuadas con los presupuestos asignados, avances, retrocesos. Busca hacer participar a los representantes de la comunidad en la evaluacion de la gestion, proponer ideas y solicitar mejoras. Se convoca a los representantes de la comunidad, a traves del Consejo Consultivo de Usuarios y Voluntariados Si
Acceso a Informaci˘n Acceso a la Informacion de la institucion por parte de la ciudadania en el marco de la Ley 20,285 de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica No No No hay En el marco de la Ley 20,285 de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica el hospital se encuentra a disposicion de la ciudadania, para dar cumplimiento a los requerimientos de acceso a informacion de la institucion, salvo las excepciones que la misma ley establece ciudadania Si
Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) La Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, es una unidad dependiente del Director del establecimiento y la encargada de recepcionar las solicitudes interpuestas por nuestros usuarios, informar al Director y gestionar las solicitudes para la adopcion de las medidas que procedan. No No La OIRS es un mecanismo que no discrmina la participaci˘n de los usuarios, por lo cual no establece un requisito espec¡fico para poder solicitar, reclamar o sugerir alguna informaci˘n del hospital. La OIRS es un mecanismo abierto a la comunidad, por lo que la participaci˘n de los usuarios en ella, se materializa cuando los usuarios necesitan informaci˘n del hospital o cuando necesitan realizar alguna gesti˘n. Recoger las consultas, felicitaciones y reclamos de nuestros usuarios y comunidad en general en cuanto al funcionamiento y atenciones otorgadas por el establecimiento. Usuarios y comunidad en general Si

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