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Mecanismos de participación Ciudadana

Ultima Actualización :11/07/2014


A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Instituto Nacional del Torax) pone a disposición de sus usuarios.

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
CONSEJO CONSULTIVO del Instituto Nacional del Tórax Es una entidad de participación y diálogo, integrado por representantes de la comunidad usuaria, funcionarios del Instituto y Directivos, cuyas funciones son aportar con sus ideas, opiniones y actividades tendientes a lograr una mejor calidad en la atención. A su vez retroalimenta la gestión del establecimiento y mejorar la comunicación entre la comunidad y la Institución. Si Si 70% representantes de comunidad 30% representantes funcionarios y gremio funcionarios Colaborar con ideas y sugerencias respecto a la gestión del Instituto, en general. Canalizar las opiniones de la comunidad usuaria y /o de los funcionarios que puedan ser objeto de aportes a la mejora de la atención. Ayudar a difundir a la comunidad aspectos relevantes de la gestión del Instituto y que vayan en beneficio de los usuarios, previo acuerdo del Consejo. Participar en la estructuración de la Cuenta pública del Instituto aportando ideas y sugerencias. Elaborar ante proyectos sobre temas que puedan ser útiles al mejoramiento de la gestión del Instituto. Conformar Comisiones de Trabajo en torno a estas ideas de posibles proyectos a fin de ir dándoles forma. Difundir a la comunidad las actividades realizadas por el Consejo. Juan Argandoña Cons. Hernan Alessandri, Sergio Astaburuaga, Union Comunal Providencia ; Corina Díaz, C. H.A. ; Roberto Fernandez, APIC ; Ana María Villagra, Coordinadora OIRS, Regina Gutierrez, Cons. Cardenal S. Henriquez ; Mariluz Molina, Damas de amarillo, Mirta Morales, Asist. Social INT, Patricio Talabera, CesFam Salvador Bustos ; María Urrutia, Caritas Chile Carlos Zamora A.P.H.P Si
CUENTA PUBLICA Del Instituto Nacional del Tórax Balance de Gestión Anual Del Instituto Nacional del Tórax No No tiene requisitos para participar, es una invitación abierta para todo público El propósito es abrir espacios de participación ciudadana en el ámbito de la gestión institucional y en virtud de ello, el Instituto Nacional del Tórax ha asumido ante el Consejo Ciudadano presentar los logros alcanzados ante toda la asistencia. Ciudadanía en General Si
OIRS Del Instituto Nacional del Tórax La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es un espacio de comunicación que facilita al usuario el ejercicio del derecho a plantear solicitudes, informarse, sugerir, denunciar, felicitar o reclamar respecto de la eficacia en los establecimientos del área pública, garantizando el acceso sin discriminación a los diferentes servicios con el propósito corregir los procesos y mejorar la calidad de la atención. Esto se realiza a través de observaciones escritas, hechas directamente en el formulario de registro de solicitudes ciudadanas que permanece en el módulo de informaciones en el hall central del INT. Otra alternativa es el sito web del sistema de trámite en línea (www.tramiteenlinea.cl), la web del Instituto Nacional del Tórax (www.torax.cl ) No Este proceso de atención se valida para todos los usuarios externos del Instituto. No es aplicable a funcionarios ni al personal de empresas externas, que tienen su punto de acogida en la Oficina de RRHH. La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias - OIRS - tiene como función principal entregar a los usuarios la información relativa al funcionamiento interno del establecimiento. Recibir y gestionar las observaciones y consultas que realizan nuestros usuarios y familiares y también se encarga de responder a las consultas de la Ley de Transparencia. Es un espacio de ejercicio de los derechos ciudadanos. La OIRS se ocupa de realizar la gestión y hacer llegar las respuestas correspondientes en los plazos legales. Pacientes, familiares y ciudadanos que realizan alguna solicitud, felicitación, reclamo o sugerencia en el Instituto Nacional del Tórax Si

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